martes, 8 de enero de 2013

¿¿ABDOGAIN??

Para quién no conozca este aparato consiste en una plataforma con forma de cáscara de huevo en la cuál nos sentamos y debido a su base inestable, una media esfera, nos obliga a realizar un trabajo de reequilibrio para el cual debemos de producir una importante cantidad de fuerza a nivel abdomino-lumbar.




               Aquí os dejamos un enlace (decathlon-domyos abdo gain) para que veáis algunos de los ejercicios que se pueden realizar: 


            ¿Qué podemos realizar con el Abdogain?

            Este aparato nos permite realizar diferentes ejercicios de abdomen: encogimientos, balanceos, cruces y elevaciones de piernas, pero sobre todo, debido a su inestabilidad y su diseño la mayoría de ejercicios que podemos realizar con el Abdo Gain son ejercicios isométricos.
            Estos ejercicios no son otra cosa que someter a un músculo a una tensión continúa sin que dicho músculo se contraiga, por lo tanto, no habrá movimiento. Este aparato aprovecha el desequilibrio del cuerpo, provocado por su diseño, para someterlo a este tipo de esfuerzos.
 En el enlace anterior podemos ver unos cuantos ejemplos de esto.

¿Para qué sirve este aparato?

El objetivo de este aparato no es otro que tonificar la musculatura abdominal. La intensidad con la que trabaja este aparato, sobre todo para personas poco entrenadas, puede provocar cierta tonificación a nivel abdominal.
Además, puesto que muchos de los ejercicios que nos ofrece son isométricos, los cuales se realizan en posiciones de equilibrio/reequilibrio, es ideal para mejorar la estabilidad y fuerza de la zona CORE (estabiliza el tórax y la pelvis durante el movimiento dinámico).
En definitiva, es un buen aparato si nuestro objetivo principal es la tonificación y mejor todavía si nuestro objetivo principal está enfocado a la salud.

¿Para qué no sirve este aparato?

Este aparato no sirve para aumentar la masa muscular de los abdominales. La intensidad que genera no es suficiente para provocar cambios significativos en el tamaño muscular.
Tampoco sirve para definir la zona abdominal. Puesto que para definir esta zona, lo que tenemos que hacer es eliminar en gran parte el tejido adiposo (grasa), el aparato no cumple ni mucho menos con las expectativas.
 El gasto calórico realizando ejercicios con este aparato será muy bajo, mucho menor que en ejercicios aeróbicos como correr, caminar, ir en bici, nadar, etc., por lo que no quemaremos las cantidad suficiente de calorías y por lo tanto no eliminaremos esa grasa acumulada.
En definitiva si nuestro objetivo es tener unos “abdominales de cine”, puede servirnos como complemento en una rutina de abdominales, pero no es la solución final.

            ¿Qué os proponemos en TheWorkoutClub?

            En nuestro equipo pensamos que independientemente de cuál sea tu objetivo, “en la variedad está el gusto”. Existen cientos de ejercicios para trabajar la faja abdominal y lo que es mejor todavía es que para la mayoría de ellos no se necesita ningún implemento.
            Un buen entrenamiento de esta zona debe de estar formado por ejercicios que trabajen la musculatura tanto isotónica (con contracción) como isométricamente, así como de diferentes ángulos, incidiendo en la parte superior, inferior y en los abdominales oblicuos.
            Cuantos mayores y más diferentes estímulos le proporcionemos a nuestra musculatura mayor será su adaptación y por tanto más motivos tendrá para desarrollarse.
           
            A continuación os mostramos algunos de los ejercicios que podéis realizar para trabajar la musculatura abdominal:

  ABDOMINALES SUPERIORES


ABDOMINALES INFERIORES


ABDOMINALES OBLICUOS


ISOMÉTRICOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario